El
buscador más importante del mundo cumplio 18 años y lo celebra por
todo lo alto con un nuevo doodle. Y lo cierto es que ya no podemos
imaginar nuestra vida sin él. ¿O sí?
La vida antes de Google
-
Buscar en la enciclopedia. En todas las casas había una de 20 tomos. Si tenías que hacer un trabajo en el colegio, buscabas en la enciclopedia. Era muy difícil que algo no apareciese en la enciclopedia, pero si ocurría aquello era una auténtica tragedia nacional.
-
Mirar un mapa o un callejero. Cuando ibas de viaje tenías que localizar el mapa de carreteras y, después, había que estudiar la ruta a seguir. Nadie te decía cuál era la más rápida.
-
Ir al quiosco. Acudir al quiosco era todo un ritual. No sólo comprabas el periódico, sino también los tebeos, las revistas semanales ...
-
Rebuscar en las páginas amarillas.Con 22,3 millones de usuarios al año, eran nuestra segunda Biblia. Si se estropeaba la lavadora, las llaves o el coche, tenías que recurrir a las páginas amarillas. También consultábamos las páginas blancas para buscar los teléfonos de particulares.
-
Ir al videoclub. Sin Youtube no nos quedaba más remedio que acudir al videoclub para poder ver nuestras películas favoritas.
-
Consultar los diccionarios de idiomas. En muchas casas había un diccionario o un minidiccionario de francés o inglés de bolsillo.
-
Acudir a las agencias de viajes. Nada de sacar los billetes por Internet ni de encontrar los hoteles más baratos
-
Escribir cartas. Sin las cuentas de gmail, escribíamos cartas y hasta enviábamos postales.
-
Llamar por teléfono Para localizar a la gente debías llamarla por teléfono y hasta te sabías los números de memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario